73,16% de los opositores siente indignación ante casos de corrupción

Dolar Today / Dec 8, 2019 @ 5:00 pm

73,16% de los opositores siente indignación ante casos de corrupción

La presunta trama de corrupcióndenunciada por el portal web Armando.Infocontinúa impactando en la población venezolana. De acuerdo con el último estudio de la firma Hercon Consultores, 73,16% de los ciudadanos opositores siente indignación ante esos hechos.

Mientras que en el caso de las personas no alineadas a partidos políticos, la cifra llega a 70,81% de esa tendencia negativa.

La encuesta fue realizada entre el 1° y 5 de diciembre por teléfono a 1.000 ciudadanos de todos los estratos sociales, en el ámbito urbano y rural, –421 opositores, 365 no alineados y 213 oficialistas–. El estudio tiene margen de error de 4,8% y 90% de confiabilidad.

«Sobrepasa 50% de los venezolanos que siente indignación y bravura. Estos sentimientos te llevan a dos cosas: a la desesperanza y a tomar una postura de salir del país», indicó Marcos Hernández López, director de la encuestadora Hercon Consultores.

A su juicio, ante estos casos de corrupción dentro de la Asamblea Nacional, la población puede entender que el régimen de Nicolás Maduro se va a extender y que no tiene otra que emigrar.

El chavismo

De los 213 simpatizantes del chavismo consultados, 90,83% dice sentir alegría ante la vinculación de diputados en hechos de corrupción.

«Tienen que alegrarse porque su enemigo político ha caído en la ambición, en el terreno que él lo quiere», consideró.

Señaló que para el oficialismo que diputados se vean involucrados en estas situaciones les hace percibir que están en un mismo nivel. «Algunos diputados opositores juegan en el tablero de la corrupción; por lo tanto, ya ellos no pueden hacer denuncias ni interpelar», agregó.

No obstante, aclaró que no se pueden comparar ambas situaciones. «Las corrupciones del régimen es de grandes magnitudes en comparación con lo que sucede en el supuesto caso de algunos miembros de la AN», precisó.

El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*